"La Historia será amable conmigo, porque tengo intención de escribirla" - Winston Churchill -








miércoles, 23 de marzo de 2011

Sergio Llull: la apuesta blanca

Escrito por Laura López Lázaro
Publicado en www.mandapelotas.com


Al ritmo del cantico “Llull, Lull, Llull…” iniciado hace varias temporadas en Vistalegre y que podemos escuchar con frecuencia en la Caja Mágica, el menorquín se ha abierto paso en el panorama baloncestístico para convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga española. Más aún, Llull está considerado como el máximo estandarte del Real Madrid dentro de la actual plantilla, algo que sólo ha sido alcanzado por unos pocos afortunados.
Sergio Llull Melià comenzó su carrera profesional en 2002 en las filas del La Salle Mahón, pero pronto pasó a formarse en las canteras del Manresa. Debutó con el primer equipo en ACB el 8 de enero de 2006, ante el Lagun Aro Bilbao Basket.  Así, hasta su fichaje en 2007 por parte del club blanco. Una de las principales virtudes de este jugador es su versatilidad. Aunque inicialmente se le clasifica como base, esta característica le permite jugar como escolta –posición que ocupa cada vez con más frecuencia –, pues además de ser todo un atleta y hacer muestra de su enorme derroche físico en cada partido, tiene un gran tiro exterior. Llull es el base perfecto para jugar defendiendo con presión a todo campo, pues la agilidad de sus manos y su gran velocidad resultan ideales para conducir el balón.   
Tampoco se esconde en los momentos delicados del partido, algo característico en los jugadores llamados a convertirse en la máxima representación de un club. Aunque resulta un jugador muy completo, a sus 23 años aun le espera  un amplio margen de progresión. Y no sólo en el Real Madrid, puesto que está llamado a ser uno de los líderes en la selección. No obstante, su palmarés es más que destacable: sus vitrinas ya soportan un oro y una plata conseguidos en los Europeos con las categorías inferiores de la Selección (2004 y 2007, respectivamente), una Liga ACB ganada con el Real Madrid en 2007 y la medalla de oro conseguida junto a la Selección absoluta en el Europeo de 2009.
Sin embargo, hay quien lo acusa de no atravesar por su mejor momento. Aunque los números de la actual campaña lo avalan, pues ha sido titular en todos los partidos del club blanco disputando casi 27 minutos de media en cada uno de ellos, cuenta con una valoración media de 11.7 y una anotación de 11.8 puntos por partido, es cierto que no es la mejor temporada que está disputando desde su llegada a la capital. También se tachó de mediocre su participación en el último Mundial de Turquía, al que llegó lesionado y acabó contando bastante poco para el seleccionador español Sergio Scariolo. Pero Llull tiene la capacidad de aparecer cuando su equipo más lo necesita: enchufa al público, levanta el ánimo de sus compañeros, consigue contraataques imparables y se convierte en un lanzador de triples infalible en los momentos de máxima tensión.
Con todo ello, Sergio se convierte en un jugador que cualquier entrenador querría tener en su banquillo. El menorquín ha confesado que su mayor sueño profesional es conquistar la Euroliga. Pues bien, este jueves tiene la oportunidad de liderar a su equipo ante el Power Electronic Valencia hasta una segunda victoria que los situaría un poco más cerca de ese sueño.  




twitter: Lau3L

No hay comentarios:

Publicar un comentario